Inicio » Productos » Control de la superficie del pozo » PR (Preventor de reventones)

PR (Preventor de reventones)

El PR (preventor de reventones) se utiliza frecuentemente para pruebas de pozo, reparaciones de pozo, finalización de pozos y otras operaciones. Integrando funciones completas de sellado y semi-sellado, puede evitar efectivamente los accidentes de reventón de pozo y ostenta las ventajas de una estructura simple, operación fácil y resistencia a la alta presión. Ha sido un dispositivo de sellado de seguridad indispensable para campos petrolíferos.

Durante la perforación de petróleo, este producto se instala en el cabezal de la tubería de revestimiento para controlar el reventón del petróleo, agua y gas de presión alta. Cuando la presión oleo-neumática dentro del pozo es muy alta, el PR sellará la boca de pozo. Cuando el lodo pesado presiona dentro del pozo a través de la tubería de perforación, la bobina debajo del ariete reemplazará el lodo que corta el gas e incrementará la presión de la columna de líquido dentro del pozo para retener el reventón del gas de petróleo de alta presión.

Clasificación
Este producto se clasifica en varios tipos, tales como el tipo U, tipo anular, tipo rotativo, etc.

Tipo U
Se aplica principalmente en plataformas terrestres y oceánicas. Diseñada con un estilo de ariete, ostenta una amplia variedad de especificaciones. El ariete se utiliza para la carga de presión. La presión de la boca de pozo que actúa en el ariete incrementa la fuerza de sellado y mantiene el sellado bajo circunstancias de pérdida hidráulica. Por lo tanto, el rendimiento general mejora. Además, el PR tipo U viene con las siguientes características.

1. La gran tensión del perno hidráulico asegura la precisión y estabilidad continuas de la carga del perno.
2. Debido a la cubierta de válvula sellada, el aro de respaldo no tiene que producir grandes pares de torsión durante la instalación de pernos y tuercas.
3. Este producto está diseñado con un mecanismo de bloqueo operado hidráulicamente. Gracias a su bloqueo tipo brecha, el ariete puede cerrarse firmemente bajo presión. Además, el sistema de operación puede interbloquearse a través del programa para garantizar que el bloqueo tipo brecha pueda regresarse antes de que el producto se abra.
4. Para operaciones extraterritoriales, la cámara ecualizadora de presión y el bloqueo tipo brecha se utilizan conjuntamente para eliminar la posibilidad de que el bloque tipo brecha se abra debido a la presión de agua hidráulica y estática.
5. Además, el PR tipo U viene con un cuerpo forjado y el ariete se provee en múltiples tipos para que usted pueda elegir.
6. Para los productos de 7” a 13”, la presión de rendimiento puede variar de 5000PSI a 15000PSI.

Tipo anular
Este producto se provee usualmente con una compuerta grande y un espacio anular sellado entre la columna de la tubería y el pozo se formará durante la operación. Incluso bajo la condición de que no hay una columna de tubería, este PR también puede lograr de manera independiente el sellado de pozo. Sin embargo, no se recomienda para un uso a largo plazo.

Tipo rotativo
Este producto se aplica cuando el reventón ocurre durante la perforación.

Nombres relacionados
PR de acondicionamiento de ariete doble | Preventor de reventones anular | Herramienta para mantenimiento de pozos de petróleo

Comentarios