1. Válvula de compuerta manual FCLa válvula de compuerta manual FC se opera manualmente y viene sin tornillo de bola. Si tiene un diámetro de 5” o 7”, el par de torsión necesario para la abertura de la válvula bajo presión puede ser reducido enormemente al adoptar el tornillo de bola, así facilitando la operación en sitio.
    1. Válvula de compuerta hidráulica FCLa válvula de compuerta hidráulica FC emplea la presión hidráulica como la fuente de energía para operar el interruptor. Si la condición del campo es permisible, el interruptor también está disponible para control remoto, lo que es más seguro y más eficiente.
    1. Válvula de seguridad hidráulica FCLa válvula de seguridad hidráulica FC se opera hidráulicamente.
      Viene con un apagado de emergencia automático o sistema de abertura en caso de que la fuente de presión hidráulica se apague. El tiempo de apagado o abertura es dentro de los 10 a 20 segundos.

Válvula de compuerta FC

Descripciones generales
La válvula de compuerta FC es un producto universal en nuestra vida diaria. Se aplica ampliamente en las bocas de pozo, producción de múltiple, múltiple de estrangulación, pruebas de pozo y otras operaciones. Bajo la presión de funcionamiento de 3000, 5000, 10000 y 15000 PSI, puede cumplir con los requerimientos de funcionamiento de examen geológico y exploración de petróleo con un diámetro nominal de 1 13/16″, 2 1/16″, 2 9/16″, 3 1/8″, 4 1/16″, 5 1/8″ o 7 1/16″. En cuanto a los materiales de fabricación, se conducen estrictas pruebas físicas, químicas y de presión de acuerdo con las especificaciones API 6A (edición n°20) tal y como lo requieren los clientes.

Configuraciones predefinidas
La válvula de compuerta FC se provee con tres tipos de configuraciones predefinidas.
1. Viene opcionalmente con o sin tornillo de bola y el interruptor se opera de manera manual.
2. El interruptor se opera hidráulicamente. Está disponible la manipulación remota cuando la condición de funcionamiento es permisible, lo que resulta más seguro y más eficiente.
3. Viene con un sistema de apagado de emergencia y el interruptor se activa hidráulicamente. Luego de que la fuente de presión se apaga, se cerrará automáticamente dentro de los 10 a 20 segundos. También permite el control remoto y tiene el mismo efecto de seguridad que la válvula de alivio hidráulico.

Características destacadas
1. El orificio de ventilación de nuestra válvula de compuerta FC está diseñado con sellado. El fluido entrante empuja el sello hacia la placa y por lo tanto se logra un estado de sellado total.
2. Cualquiera de los dos extremos pueden utilizarse como entrada y salida.
3. Con un diseño racional, permite la operación de campo y el mantenimiento es conveniente.
4. Las piezas principales son intercambiables.
5. Este producto está diseñado y fabricado de acuerdo con las especificaciones API 6A y ha pasado el ensayo de aprobación de válvula PR2. (Este ensayo es aplicable para la válvula de placa FCS).
6. Tanto la pieza de forja como los materiales son cambiables de acuerdo con los requerimientos de los clientes.

Fortalezas destacables
1. Esta válvula de compuerta FC con diseño bidireccional mejora la versatilidad de dirección del fluido y también extiende la vida útil.
2. Se fija el sellado de metal a metal (placa a asiento, asiento a cuerpo).
3. El diseño simple y confiable de la placa y el asiento simplifican el servicio de campo y minimiza el inventario de piezas de repuesto.
4. Presenta carga con resortes y llenado de presión. El sello no elástico entre el asiento y el cuerpo principal es conductor al sellado de baja presión y también protege la cavidad y el área de sellado de una invasión contaminante.
5. El vástago también está diseñado con un sellado que cubre todo el ámbito de presión, temperatura y fluido en la boca de pozo y el múltiple en servicio.
6. El vástago permite retroceso para conseguir un reemplazo del sellado cuando la válvula de compuerta FC está bajo presión.
7. El orificio de grasa está localizado en la posición trasera del retroceso del vástago para garantizar una alta seguridad. La boquilla de petróleo en la cubierta elimina la penetración de cuerpo.
8. La presión de funcionamiento del dispositivo de manejo hidráulico no puede exceder los 2000PSI y la fuerza de trabajo es de 3000PSI.
9. Una vez que la fuente de manejo hidráulico falla durante la operación, puede practicarse el apagado manual.

Nombres relacionados
Válvulas API 6A | Válvula de compuerta de asiento resistente | Válvula de compuerta chata para campo petrolífico